EstatalGuanajuato

Ante prevención del suicido SSG realizó 114 mil pruebas a guanajuatenses

El programa Estatal de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, opera con presupuesto 100% estatal y tiene como objetivo contribuir a la promoción de los factores protectores de esta área médica.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato. 8 de diciembre del 2022. Con la aplicación de 114 mil cuestionarios como herramienta preventiva ante riesgo de suicidio, el Sistema de Salud de Guanajuato ha detectado a 9 mil 584 pacientes con posible riesgo.

En el Estado se cuenta con un centro telefónico para la atención de crisis psicológicas. Recibe llamadas sin costo desde cualquier punto del país en el número 01 800 290 0024. La atención la brindan profesionales de la salud mental las 24 horas del día, los 365 días del año.

Es importante mencionar a partir del 2020, derivado de la emergencia epidemiológica por por COVID-19 es una prioridad atender el área de salud mental. El Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez agregó que el programa Estatal de Prevención y Atención a la Conducta Suicida, opera con presupuesto 100% estatal y tiene como objetivo contribuir a la promoción de los factores protectores de esta área médica.