Guanajuato

Anuncia Alejandro Navarro pase turístico para Guanajuato capital

Hoy después de casi cuatro años sostuvo que se estará haciendo proyecto, y el mismo se trabajará desde el Consejo Municipal de Promoción Turística.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que en dos meses podría estar funcionando el ‘pase turístico’.

Hasta casi cuatro años, cuando iniciaba su gestión en la primera administración, el alcalde se ‘popularizó’ después de mencionar que se debería tener ‘turismo fifi’, es decir, visitantes que dejarán una derrama económica importante a la capital, gastando en hoteles, restaurantes y bares.

A raíz de eso dijo que se implementaría un ‘pasaporte turístico’, mismo que se usaría para que los visitantes marcarán los puntos a los que ya habían acudido y que los negocios participantes ofrecieran descuentos.

Navarro Saldaña agregó que el pase podría estar listo en aproximadamente dos meses, y en el mismo se incluiría un código QR para detallar los beneficios que traería comprarlo.

En otro orden de ideas aclaró que los conflictos registrados en el callejón del Beso, por parte de comerciantes y particulares, ya se aclaró y el atractivo turístico se reabrió al público.

Este fin de semana, la propietaria, Norma Gámez, decidió cerrar el balcón en modo de protesta, después de acusar a los fotógrafos del lugar de hostigar y acosar a sus trabajadores.

En entrevista, el alcalde capitalino dijo que habrá una mesa de diálogo entre todos los involucrados para llegar a un acuerdo, y una de las medidas que se plantea realizar, para evitar que vuelva a ocurrir una situación de ese tipo, es crear un reglamento para la sana convivencia.

El conflicto, detonó la inconformidad de los fotógrafos porque el pasado 14 de febrero, la propietaria implementó un programa de fotografía artística al interior del inmueble