Guanajuato

Anuncia Libia García segunda etapa de Mujeres Grandeza

La entrega de la tarjeta MujerEsGrandeza, con la cual se entrega un apoyo económico de mil pesos mensuales.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 09 de Agosto de 2023.- La secretaria de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, informó que ya gestionó con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, la segunda etapa de la estrategia de Mujeres Grandeza.

Con esto se busca aumentar el alcance de la entrega de la tarjeta MujerEsGrandeza, con la cual se entrega un apoyo económico de mil pesos mensuales.

Recordó que desde la SEDESHU se trabaja para reconocer el esfuerzo y dedicación de las mujeres, además de ser un apoyo para que puedan emprender o dar mayor sustento a sus familias, por lo que también anunció que hará una segunda gira de trabajo en los 46 municipios para llevar esta tarjeta a las mujeres que lo necesitan.

Libia García reiteró que es importante para el gobierno estatal trabajar con las mujeres de Guanajuato, y por ello es que se lanzó el programa Contigo Sí en donde se incluye la estrategia Mujeres Grandeza.

Recordó que, dentro de este programa se cuentan con 60 Centro Contigo Sí, antes llamados Impulso, en donde se brindan más apoyos a las familias guanajuatenses como, por ejemplo, para este verano hay cursos para los niños en deportes y artes; además para los adultos hay diversos talleres para que aprendan oficios.

Fue en mayo de este año cuando arrancó la estrategia de Mujeres Grandeza, anunciando la tarjeta de apoyo económico, que fue entregada a 38 mil beneficiadas, siempre y cuando sean mayores de 18 años.