Guanajuato

Buscaremos estrategias para recuperar el sistema educativo: Jorge Hernández.

El Secretario de Educación del Estado, Jorge Hernández Meza señaló que uno de los mayores retos del próximo ciclo escolar será recuperar a todos los alumnos que abandonan el sistema educativo durante la pandemia.

Alma Bernabé

Guanajuato, Gto a 12 de mayo del 2021.- El Secretario de Educación del Estado, Jorge Hernández Meza señaló que uno de los mayores retos del próximo ciclo escolar será recuperar a todos los alumnos que abandonan el sistema educativo durante la pandemia.

Señalo que el regreso a las clases presenciales no solucionara el daño que tuvo el sistema educativo debido la pandemia por COVID-19, por lo que se deberán revisar los temas y tener un plan estratégico para poder recuperarse.

Explico que al término el actual ciclo escolar es donde se recolarán los datos de como respondió la comunidad educativa en los distintos municipios para detectar los casos de ausentismo o abandono del sistema.

Finalmente mencionó que es de suma importancia que tanto maestros como alumnos y padres de familia trabajen de manera coordinada para poder restablecer el sistema educativo durante los próximos años.