EstatalGuanajuato

Calientan motores para el regreso del Rally WRC 2023

Gilles Spitalier, director de Rally Guanajuato México anunció que por primera vez participarán cinco pilotos mexicanos en esta temporada de Rally.

Redacción

Ciudad de México, Mex. 01 de febrero 2023.- Está todo listo para que del 16 al 19 de marzo, los motores rujan con fuerza dentro del Campeonato Mundial del Rally, mismo que regresa al estado de Guanajuato y tendrá como sede los municipios de Guanajuato capital, Romita, Silao y León.

A Guanajuato le corresponde ser la tercera fecha del WRC, después de Monte Carlo y Suecia, donde se espera que se inscriban más de 35 autos en distintas categorías, explicaron los organizadores.

Añadieron que para esta edición Silao albergará la etapa conocida como “el Brinco” que se realizará en la comunidad de Chichimequillas, detallaron que habrá un recorrido por la mañana, otro por la tarde y uno más el domingo, además de la premiación del Rally.

Por su parte, Gilles Spitalier, director de Rally Guanajuato México anunció que por primera vez participarán cinco pilotos mexicanos en esta temporada de Rally. Mencionó que la ruta será similar a la del 2020, de 316 kilómetros e iniciará en Romita, siguiendo por León, con la Pre Arrancada en Silao y la arrancada en Guanajuato capital.

Así mismo anunció que tendrá tramos nuevos como el de Dunas en León y un concierto con Panteón Rococó al finalizar el Rock & Rally.