Guanajuato

Cámaras de seguridad en la capital funcionan al 100 por ciento

Samuel Ugalde García, sostuvo que el 100 por ciento de las cámaras de vigilancia que están instaladas

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, sostuvo que el 100 por ciento de las cámaras de vigilancia que están instaladas en toda la ciudad funcionan.

En declaraciones pasadas la regidora priista Patricia Preciado Puga, dijo que 28 cámaras de la dependencia municipal no operaban en distintos puntos del centro histórico, situación que Ugalde García aclaró y recordó que ese tipo de información no es pública como para compartirla de esa manera.

Sin embargo, mencionó que siempre han tenido buena comunicación con los integrantes del Ayuntamiento para que conozcan la actividad que se realiza en materia de seguridad y reiteró que las cámaras de vigilancia funcionan al 100 por ciento, incluso se tiene planeado incrementar el número de cámaras.

“Tenemos más de tres y queremos sumar más cámaras de particulares como las de hoteles y restaurantes, también de colonias para que a finales de año tengamos 400 o 500 cámaras en total (…) estas herramientas ayudan no solo a la prevención y ejecución de operativos, también para inhibir el delito y detener en flagrancia a una persona, incluso como evidencia para los procesos de investigación de aquellos que cometieron un delito”.

En otro orden de ideas, Samuel Ugalde informó que en lo que de este 2022 se han registrado más de 700 accidentes viales, los motivos principales son por conducir en exceso de velocidad o por distraerse con el celular.

Incluso de ese total de accidentes 140 estuvieron involucrados motociclistas, por lo que insistió en que es importante que se respeten los límites de velocidad, tener precaución al volante y más cuando es temporada de lluvias y no distraerse mando mensajes.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana recordó que para la atención de un accidente vial se agiliza a todos los cuerpos de emergencia, desde policías hasta bomberos, por lo que para prevenirlos se requiere que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que es ir tras el volante.