Guanajuato

CANACO calcula derrama económica de mil 192 mdp por regreso a clases

La modalidad totalmente presencial en las aulas ha generado un crecimiento económico al sector terciario por lo cual se calcula una derrama de mil 192 millones de pesos.

Daniel Vilches

León, Guanajuato, a 30 de agosto de 2022.-  La presidenta de CANACO SERVYTUR León, Elizabeth Vargas Martín del Campo informó que la modalidad totalmente presencial en las aulas ha generado un crecimiento económico al sector terciario por lo cual se calcula una derrama de mil 192 millones de pesos.

Expresó que el hecho de que este es el primer ciclo escolar 100% presencial (después de la pandemia), permitió mejorar el nivel de ventas, ya que los padres de familia adquirieren todos los elementos necesarios, pues en los ciclos anteriores, se habían dejado insumos como el calzado y uniformes, por ejemplo.

Indicó que tan solo el costo de los útiles escolares ha tenido un incremento aproximado del 6% y el 15%.

En Guanajuato regresaron a las aulas 1 millón 214 mil estudiantes de educación básica, beneficiando principalmente a los giros calzado, prendas de vestir, artículos deportivos, papelería, electrónica, empresas de transporte, tiendas de autoservicios y abarrotes.