Guanajuato

Capital contará con nuevos camiones recolectores de basura

Los camiones para recolección de basura en la zona sur de la capital del estado, se prevén estén listos para finales de marzo.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 20 de marzo 2023.- El director de Servicios Públicos Municipales de Guanajuato, Omar Rosas Ojeda, informó que antes de que concluya marzo deberán estar recibiendo los nuevos camiones recolectores.

Recordó que la administración municipal invirtió 10 millones de pesos para comprar el nuevo parque vehicular, que ayudará a las labores de recolección de basura en la zona sur.

Agregó que, la compra que se hizo fue especial, pues los camiones tienen que cumplir con ciertas medidas y tamaños para que pueda circular en la ciudad, que tiene una topográfica única por sus callejones y calles estrechas.

Rosas Ojeda dijo que estas nuevas unidades ayudarán a reforzar el sistema de campaneo que se implementa en varias colonias de la zona sur.

Además, desde que inició el año se contrató a más personal para el área de recolección y fortalecer las acciones, incluso está planteado contratar a más personas para reforzar los trabajos de otras áreas como alumbrado público y parques.

Finalmente, el funcionario municipal insistió que es necesario invertir en la renovación del parque vehicular de la dependencia pues al ser una ciudad turística, las labores de limpieza se incrementan en temporadas fuertes, como semana santa.