GuanajuatoQuerétaro

Cerca del 50% de la población con discapacidad la adquirió en accidentes :INGUDIS

INGUDIS informó que más del 50 por ciento de las personas que tiene alguna incapacidad, la adquirieron por ciertas razones como enfermedad y accidentes de tránsito

Daniel Vilches

José Grimaldo Colmenero, Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, INGUDIS informó que más del 50 por ciento de las personas que tiene alguna incapacidad, la adquirieron por ciertas razones como enfermedad y accidentes de tránsito.

El funcionario estatal detalló que la principal causa de discapacidad adquirida se debe a las complicaciones de enfermedades como la diabetes, y sobre todo por la amputación de alguna extremidad.

Indicó que en Guanajuato, de los más de 6 millones de personas que hay, solo el 4.6 por ciento de la población tiene alguna discapacidad, es decir 259 mil guanajuatenses que tiene alguna discapacidad.

Dijo que la principal discapacidad que hay es la motriz, seguida de la baja visión, auditiva, intelectual y psicosocial.

Grimaldo Colmenero presumió que a pesar de que el 2020 fue un año difícil en el tema de la atención, la dependencia emprendió la innovación para hacer llegar a todas las personas que atiende la capacitación, terapias y atenciones de manera virtual, para que así, ninguno de las personas del colectivo de discapacitados fuera desatendido.