Guanajuato

Cierra Guanajuato Ciclo Escolar 2022-2023 con más de 185 mil graduados en educación básica

Los padres de familia y alumnos sobre la donación de libros de texto para que las siguientes generaciones tengan los materiales necesarios para iniciar su ciclo escolar, pues por un amparo interpuesto, se suspendió la impresión y distribución de los libros a nivel nacional.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 17 de Julio de 2023.- El secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, llamó a los padres de familia a inscribir a sus hijos a primero de prescolar, pues hay un desfase de alumnos.

En entrevista recordó que el siguiente ciclo escolar empezará el 18 de agosto y no trae cambios significativos, pues se aplicarán los mismos días inhábiles y seguirán los viernes de Consejo Técnico.

Agregó que, las generaciones que egresarán de sexto de primaria serán con cerca de 100 mil estudiantes, quienes entren a la secundaria; mientras que en preparatoria son 85 mil alumnos los que pasarán a universidad.

Sin embargo, reiteró el llamado para que los padres de familia inscriban a sus hijos a primero de kínder, pues hay un desfase de niños que se gradúan por la misma situación.

Dijo que la secretaría de su cargo realiza una campaña intensiva para que los padres no atrasen la inscripción de sus hijos, pues entran hasta segundo de prescolar, por lo que están siendo flexibles con los procesos de ingreso.

Finalmente, Hernández Meza recordó a los padres de familia y alumnos sobre la donación de libros de texto para que las siguientes generaciones tengan los materiales necesarios para iniciar su ciclo escolar, pues por un amparo interpuesto, se suspendió la impresión y distribución de los libros a nivel nacional.