Guanajuato

Con plataforma estatal de transporte privado debe atacar la irregularidad

Tras la entrada de la nueva plataforma para Guanajuato de transporte privado, el presidente de Taxis Línea Dorada, José Luis Guerrero destacó que con esto hay un nuevo comienzo para el sector

Daniel Vilches

León, Guanajuato a 1 de Diciembre de 2022.- Tras la entrada de la nueva plataforma para Guanajuato de transporte privado, el presidente de Taxis Línea Dorada, José Luis Guerrero destacó que con esto hay un nuevo comienzo para el sector, tras la problemática que hay en la irregularidad del servicio ejecutivo.

Este jueves, arrancará el proceso de registro de los operadores que se quieran sumas a esta plataforma.

El líder taxista comentó que es necesario que con esta nueva plataforma se aplique con más fuerza la ley a quienes operan de manera irregular, pues actualmente hay un mayor número de unidades operando bajo esta modalidad que han dado problemas a la regularización.

El empresario destacó, sin embargo, que la plataforma también traerá problemas, pues desde su planeación no se escuchó a los concesionarios, lo que hace que no se atienda completamente esta irregularidad.

Destacó que actualmente hay 7 mil vehículos irregulares y más de 1 mil 200 permisionarios, trabajando de manera irregular.