GuanajuatoInternacional

Concluye Diego Sinue gira de trabajo por España

En el marco de la Semana de Guanajuato en España, el gobernador encabezó la presentación oficial del libro “Festival Internacional Cervantino 50 años”, que conmemora el primer medio siglo de la principal fiesta cultural de México.

Redacción

Madrid, España. 19 de mayo 2023.- Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato concluyó su gira por España, la cual calificó de  muy importante debido a que se consiguieron grandes acuerdos en materia cultural, empresarial y turística

Entre las actividades realizadas, destacó su reunión de trabajo con Andrés Allamand, Secretario General Iberoamericano para generar un intercambio de buenas prácticas en el campo del conocimiento e innovación tales como el Valle de la Mentefactura.

Así mismo se retomó y estableció un marco integral en el tema de educación movilidad, innovación, capacitación y evaluación educativa con desarrollo humano en el marco de los derechos humanos para el acceso a la educación de excelencia.

Por otro lado, acordó intercambios y la visita de las autoridades del Museo del Prado y la Biblioteca de España a Guanajuato para el desarrollo de eventos culturales y trabajo conjunto por la cultura y lectura.

Finalmente y en el marco de la Semana de Guanajuato en España, el gobernador encabezó la presentación oficial del libro “Festival Internacional Cervantino 50 años”, que conmemora el primer medio siglo de la principal fiesta cultural de México.