Guanajuato

Condena “Causa en Común” asesinato de policías

En el caso de los asesinatos de policías es necesario que exista una planeación en las investigaciones esto para definir prioridades, así mismo dijo es necesario confiar en la reinserción social.

Redacción

Guanajuato, Gto. 25 de enero 2023.- Durante el foro virtual de la organización “Causa en común” de denominado Informe de Atrocidades 2022, Catalina Künhne Peimbert, directora de la organización “Impunidad Cero” dio a conocer que en 2022, hubo al menos 403 policías asesinados en México, 50 de ellos de Guanajuato, por lo cual  condenó estos actos y afirmó que es necesario que las fiscalías estatales y las autoridades municipales trabajen en conjunto.

La directora expresó que en el caso de los asesinatos de policías es necesario que exista una planeación en las investigaciones esto para definir prioridades, así mismo dijo es necesario confiar en la reinserción social.

Sobre las cifras, explicó que el año pasado hubo 403 casos de asesinatos de policías: 253 eran agentes municipales, 132 eran de una corporación estatal y 17 eran federales. Del total,  35 fueron mujeres.

En cuanto a entidad federativa refirió que Zacatecas, estado que encabeza la lista, concentró 60 asesinatos de agentes; le sigue Guanajuato con 50 y en tercer lugar con 24 casos se encuentran  Guerrero, Veracruz y Michoacán.