GuanajuatoGuanajuato Capital

Construyen skatepark como alternativa de impulso social

El Gobierno capitalino destinó 2 millones de pesos a esta primera etapa constructiva que ya va el 12 por ciento de su avance.

Redacción

Guanajuato, Gto.; 12 de diciembre de 2022.- Gracias al trabajo en conjunto de DIF Municipal y Planet Youth se inició la construcción de un parque  para patinaje, bmx, entre otros, que será parte de la unidad deportiva “Arnulfo Vázquez Nieto”, en la zona sur de Guanajuato Capital.

Será un parque de primer nivel, con capacidad para albergar competencias nacionales e internacionales, anunció el presidente municipal, Alejandro Navarro, quien visualizó este espacio deportivo como una alternativa más para reforzar los programas de prevención social impulsados en barrios, colonias y comunidades

El Gobierno capitalino destinó 2 millones de pesos a esta primera etapa constructiva que ya va el 12 por ciento de su avance. Quien está a cargo de la obra es una empresa constructora que genera empleo a favor de personas que radican en esta ciudad capital.

La construcción de este skatepark se tomó en consideración opiniones de patinadores profesionales, con el objetivo de garantizar que este espacio deportivo tenga una variedad de retos y obstáculos para celebrar competencias más allá del ámbito regional. El plan maestro incluye tres plataformas de concreto, en las que habrá rampas, cajones, escaleras, desniveles, rieles, arrancadores y barandales para hacer trucos y acrobacias en patineta o patines.