Guanajuato

Continúa IMSS Guanajuato con programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables 

Continúa reforzando las acciones de promoción y difusión del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables

Redacción

El IMSS en Guanajuato continúa reforzando las acciones de promoción y difusión del programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) y así obtener los beneficios que ofrece tanto para el patrón como para las personas trabajadoras que desempeñan sus labores en los centros de trabajo.

Jorge Alberto Frías Vázquez, coordinador de Salud en el Trabajo del Instituto recordó que ELSSA busca un nuevo acercamiento con las empresas por medio de asesorías de carácter no punitivo, proponiendo acciones para mejorar el entorno laboral, a fin de prevenir accidentes. También pretende lograr cambios en los estilos de vida y hábitos de las personas trabajadoras y sus familias, para evitar el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas y hacer de la prevención el instrumento prioritario de intervención para atender su salud.

Apuntó que las empresas interesadas en integrarse pueden hacerlo ingresando a la página elssa.imss.gob.mx, en donde se generará un usuario y contraseña, además de proporcionar otros datos como el nombre del responsable de la cuenta, teléfono y correo electrónico de contacto de la empresa. 

Frías Vázquez comentó que hasta el momento se han llevado a cabo sesiones virtuales y foros presenciales con alrededor de 600 representantes de diferentes empresas del estado de Guanajuato, pidió que las personas interesadas se comuniquen al número telefónico 477 717 40 00 extensión 11118 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/elssa.