Guanajuato

Continúa trabajo para regularizar concesiones de los mercados de la capital

Las razones por las que no hay orden en ese tema es por la falta de pago de los comerciantes, es decir, que por años dejaron de estar al corriente los cobros que implica tener una concesión.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 15 de Agosto de 2023.- De los 38 expedientes que existen de locatarios de los diversos mercados del municipio de Guanajuato, 26 podrían estarse regularizando, informó la regidora del PAN del Ayuntamiento capitalino, Cecilia Pöhls Covarrubias.

En entrevista, la también presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Mercados, dijo que este es un trabajo que se viene haciendo desde la administración pública pasada, pues por años los comerciantes han trabajado sin concesión renovada.

Explicó que esa situación se ha dado principalmente porque los titulares del permiso han fallecido y han sido los familiares quienes heredan el negocio, sin embargo, no realizaron el proceso de regularización. Hoy se busca brindarles certeza jurídica, pues los locales son propiedad municipal, pero la concesión es de los locatarios.

Cecilia Pöhls dijo que otra de las razones por las que no hay orden en ese tema es por la falta de pago de los comerciantes, es decir, que por años dejaron de estar al corriente los cobros que implica tener una concesión.

Reiteró que estos 26 locales serían los primeros en regularizarse porque ya se revisó su documentación, misma que mandaron a la comisión para ser analizada y avalada, por lo que serán enviadas a la dirección de Servicios Públicos Municipales para darles trámite.

Finalmente, la regidora del PAN dijo que en las visitas que ha hecho a los mercados Hidalgo, Embajadoras y la Ex Estación del Ferrocarril, se les invita a las personas a que acudan a la Presidencia municipal para que conozcan su situación y se inicie el proceso de regularización.