Guanajuato

Continúa vigilancia epidemiológica por incremento de enfermedades diarreicas

Las unidades médicas de salud se reparten miles de sueros vida oral que ayudan a atender la deshidratación en los menores de edad o cualquier persona.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 29 de Junio de 2023.- El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que hay una vigilancia epidemiológica permanente especial en el estado debido al aumento de enfermedades diarreicas.

Recordó que, por la ola de calor que se ha presentado en las últimas semanas, dichas enfermedades incrementaron en un 25 por ciento más.

Incluso dijo que se han llegado a tener en atención médica más a más personas, hasta más de mil, muchos de los casos son también por temas de deshidratación.

Díaz Martínez comentó que en las unidades médicas de salud se reparten miles de sueros vida oral que ayudan a atender la deshidratación en los menores de edad o cualquier persona.

Llamó a los padres de familia a saber identificar los síntomas en los menores de edad sobre principios de deshidratación, esto para evitar que se presenten complicaciones a la salud y sean atendidos de forma inmediata.

Finalmente, el secretario de Salud dijo que no se registra, hasta el momento, ningún caso de salmonela o colera, sin embargo, dijo que la población no debe bajar la guardia y cuidar bien los alimentos que consume.