Sandra Pedroza pidió claridad sobre decisiones del Gobierno Municipal.
Fernanda Bataller
Guanajuato, Gto., a 03 de junio de 2026-. La diputada local de Movimiento Ciudadano, Sandra Pedroza Orozco, reconoció que persisten muchas dudas sobre la decisión del Gobierno Municipal de Guanajuato de otorgar permisos eventuales a una empresa de transporte foránea para reemplazar unidades que ya vencieron su vida útil.
Comentó que llama la atención que las autoridades retiren hasta ahora los camiones viejos, pues durante años actuaron de manera omisa ante el vencimiento de la vida útil de las unidades, lo que puso en riesgo a los usuarios.
También señaló que resulta extraño que recientemente la autoridad asegurara que no podía intervenir en el tema del transporte público debido a un amparo promovido por transportistas contra la convocatoria de renovación de concesiones y que, de manera repentina, comprobara que sí existían acciones que podía implementar.
Por otro lado, manifestó dudas sobre la contratación de la empresa de origen irapuatense que recién comenzó a prestar el servicio, ya que todavía no concluyen investigaciones por presuntas irregularidades en un proceso de licitación que ganó en otro municipio.
Finalmente, criticó que la administración capitalina constantemente toma decisiones “de último momento”, sin estrategia y únicamente para aparentar que trabaja, sin resolver de fondo los problemas.
LSOG