Ricardo de la Peña Rodríguez, aseguró que no se contempla el cierre de GTO Leasing Service.
Devin Ayala
Guanajuato, Gto. El titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato, Ricardo de la Peña Rodríguez, aseguró que no se contempla el cierre de GTO Leasing Service, pues además de que el dinero de pensiones está seguro, hay alta expectativa en el proyecto.
Lo anterior lo comentó en rueda de prensa posterior a la reunión privada que tuvo con los diputados locales para aclarar las dudas que se han generado en torno al proyecto.
Detalló que la inversión hecha para la empresa arrendadora fue de 144 millones de pesos y representa únicamente el 0.47 por ciento del patrimonio económico del ISSEG, mismo que asegura el fondo de pensiones hasta 2083.
De la Peña agregó que ofrecen el servicio de renta de 352 unidades para el gobierno estatal, por lo que contemplan un crecimiento del 10 por ciento para este 2022.
Dijo que para hacer crecer esos los resultados se buscarán ofrecer a los gobiernos municipales la renta de unidades, como por ejemplo camionetas recolectoras de basura.
Finalmente, el funcionario estatal mencionó que el ISSSEG al tener una inversión de 144 millones de pesos, es el socio mayoritario del proyecto y no corren riesgos las pensiones, es decir, están aseguradas hasta el 2083.