Guanajuato

Destinarán recursos del MUMO a obras públicas y acciones sociales

La regidora del PAN, Mariel Padilla, estará destinando 2.4 millones de pesos para comprar cuatro patrullas nuevas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto, 29 de Julio del 2022.- Tras la cancelación de la construcción del nuevo Museo de las Momias, la fracción del PAN en el Ayuntamiento capitalino anunció que los más de 40 millones de pesos que ya no serán utilizados para ese proyecto, se canalizarán a 15 acciones de obra pública y desarrollo social.

En rueda de prensa el coordinador de la bancada, Carlos Chávez Valdez, detalló que más de la mitad de ese recurso se destinará para rehabilitar callejones y ampliar los alcances del programa de calentadores sociales; para el primer rubro se destinarán 15 millones de pesos y para el segundo 11 millones de pesos.

Argumentó que intervenir los callejones resulta necesario, pues en los últimos años se han priorizado las acciones de obra pública para las comunidades, dejando de lado el centro histórico, por lo que se rehabilitarán 12 callejones.

Sobre el programa de calentadores solares detalló que se podrán beneficiar otras mil 500 familias más, por lo que este año se colocarán más de tres mil calentadores, mismos que se suman a los seis mil que se instalaron en la administración pasada.

La propuesta de la fracción mayoritaria en el cabildo capitalino también incluye invertir 1.2 millones de pesos para comprar una grúa para el área de Alumbrado de la dirección de Servicios Públicos, rehabilitar la cancha de la Ex Estación del Ferrocarril destinando 1.7 millones de pesos y construir canchas en la zona sur por un costo de dos millones de pesos.

Sin embargo, también resaltó el tema de seguridad, pues a decir de la regidora del PAN, Mariel Padilla, se estarán destinando 2.4 millones de pesos para comprar cuatro patrullas nuevas.

Incluso estarán iniciando con la primera etapa de la nueva estación de bomberos SIMUB, una solicitud del cuerpo de emergencia que tiene años en espera de ser ejecutada y que hoy se estaría atendiendo, invirtiendo dos millones de pesos donde se incluye contar con una sub estación para el área de Protección Civil municipal.

Finalmente, los síndicos y regidores aclararon que estas 15 acciones son apenas una propuesta que se presentarán a través de las comisiones de Hacienda y Obra Pública buscando que, cuando suban al Pleno para su aprobación, se tengan los 15 votos del órgano de gobierno.