EstatalGuanajuato

En Guanajuato se han entregado más de 416 mil ‘Tarjetas Impulso’

Al momento se cuentan con 29 módulos en León para poder tramitar la tarjeta Impulso.

Eugenia Macías.

León, Gto., 23 de mayo 2022.- El programa estatal de Impulso Social lleva un acumulado de 416 mil 686 tarjetas entregadas desde que se lanzó esta estrategia en 2019 a la fecha.

Araceli Cabrera, directora regional de articulación adelantó que en próximas fechas estarán lanzando un comunicado donde se informe sobre más alcances de estas tarjetas, derivado de la nueva estrategia social anunciada por el gobernador Diego Sinhue hace unos días.

Durante el 2019 se entregaron 62 mil 278 tarjetas, el año pasado fueron 253 mil 142 y en lo que va de este año se han entregado 45 mil 686 y se espera superar la cifra del año pasado.

La directora regional de articulación aseguró que al momento se cuentan con 29 módulos en León para poder tramitar la tarjeta Impulso, donde algunos de estos lugares son fijos como la presidencia municipal todos los miércoles o algunos sábados van a diferentes comunidades.

Parte de los requisitos para solicitar este servicio es contar con la tarjeta INE, un comprobante de domicilio, así como el CURP y con ello podrán tener apoyos como becas, medicamentos, actividades recreativas y culturales, entre otros.