Guanajuato

En la capital se han recolectado 24 toneladas de residuos electrónicos

Delgado Zárate mencionó que en lo que va de este año se han juntado dos toneladas de chatarra electrónica

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. En los últimos años la capital del estado ha recaudado 24 toneladas de chatarra electrónica, informó el director de Medio Ambiente y Ordenamiento Ecológico Territorial, Juan Carlos Delgado Zárate.

En entrevista recordó que una parte fundamental para evitar contaminación al planeta con este tipo de desechos, es la cultura y educación del reciclaje de estos objetos, y por ello es que durante el año se realizan diferentes campañas para recolectar los aparatos electrónicos que ya no sirven.

El acopio de este material se hace en coordinación tanto con la secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, así como con la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Delgado Zárate mencionó que en lo que va de este año se han juntado dos toneladas de chatarra electrónica, aunque reconoció que tienen un rezago por lo que estarán haciendo otras campañas en lo que resta del año.

En la capital los puntos de recaudación se colocan en la plaza de Las Ranas y en la deportiva Yerbabuena.

Finalmente, el funcionario municipal hizo un llamado a la población a estar atentos para las próximas campañas de reciclaje, y si tienen chatarra electrónica la almacenen en sus hogares para evitar que lleguen al tiradero municipal.