Guanajuato

Entrega gobernador apoyos al campo e infraestructura deportiva en la capital

 Se hizo la entrega de la rehabilitación del módulo deportivo de la Ex Estación del Ferrocarril, con una inversión de más de 1.6 millones de pesos. En la misma zona se inauguraron nueve callejones rehabilitados, con un monto de inversión de dos millones 792 mil pesos.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 07 Agosto de 2023.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizó una gira de trabajo en la capital del estado donde entregó calles, infraestructura deportiva y apoyos al campo.

En primer lugar, se hizo la entrega de la rehabilitación del módulo deportivo de la Ex Estación del Ferrocarril, con una inversión de más de 1.6 millones de pesos. En la misma zona se inauguraron nueve callejones rehabilitados, con un monto de inversión de dos millones 792 mil pesos.

Posteriormente acudió a la deportiva Arnulfo Vázquez Nieto, ubicada al sur de la ciudad, donde se entregó la primera etapa de la Ciudad Deportiva, para la cual se invirtieron más de 11 millones de pesos y ya cuenta con un skate park, un parque para mascotas y una cancha de beisbol.

En la segunda etapa se hará una cancha de tenis, una cancha de fútbol siete, una segunda fase de la cancha de beisbol e iluminar el skate park.

El mandatario estatal también hizo la entrega de apoyos al campo guanajuatense, con una inversión de más de 748 millones de pesos, beneficiando a 131 personas para que puedan fertilizar 343 hectáreas.

Dijo que esta entrega de fertilizantes es prioritaria pues justo en estos momentos está la temporada de lluvias activa, por lo que se beneficiará el campo guanajuatense contando con las herramientas para que se den sus cosechas.

Finalmente, Diego Sinhue acudió a entregar la calle San Cayetano, ubicada en la colonia El Edén en la ciudad capital, en donde se invirtieron más de 3.3 millones de pesos. También hizo entrega del camino rural La Palma-Los Lorenzos, un tramo que costó 11 millones 775 mil pesos.