EstatalGuanajuato

Esperan comerciantes ventas por 350 mdp por el día del amor y la amistad

La CANACO señaló que esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México y una oportunidad para continuar con la reactivación comercial durante el segundo mes del año.

Daniel Vilches.

León, Gto. 09 de febrero de 2022.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de León, espera una derrama económica de 350 mdp por la celebración del Día del Amor y la Amistad en nuestra ciudad, lo que representa alcanzar las ventas del 2020 y superar la caída de 4 % en 2021 por efectos del confinamiento por la pandemia.

Se espera que los festejos inicien desde este viernes 11, y durante todo el fin de semana, ya que el 14 de febrero caerá en lunes. Por ello, se espera un buen consumo principalmente en bares, restaurantes y centros de esparcimiento como cines, centros comerciales, parques de diversión, entre otros.

Las personas en esta fecha invierten alrededor de 300 a 4 mil pesos aproximadamente consumiendo principalmente en productos como: aparatos electrónicos como celulares o bien tarjetas electrónicas, perfumes, joyería, ropa, calzado, flores, chocolates y botellas de licor para adquirir un obsequio de acuerdo al bolsillo de cada persona.

La CANACO señaló que esta es una de las celebraciones importantes para la economía en México y una oportunidad para continuar con la reactivación comercial durante el segundo mes del año.

Sin embargo, hizo un llamado a la población para que no compren en los comercios informales y adquiera sus regalos, en comercios seguros, formalmente establecidos.

Es necesario recordar que continua vigente el semáforo epidemiológico en amarillo, y que los contagios siguen altos, por lo cual hay que seguir con los protocolos y tomar las precauciones de manera responsable ya que el cuidado de la salud física y económica depende de todos.