GuanajuatoGuanajuato Capital

Exigen alumnos normalistas sus títulos para poder trabajar

Reiteraron que sus compañeros graduados están por perder su empleo por la falta de su título, pues la constancia que les expiden como temporal está por vencer.

Devin Ayala

 

Guanajuato, Gto. 08 de marzo 2023.- A modo de exigencia para que se les entreguen sus títulos de graduados, alumnos de la escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato se manifestaron en la institución, impidiendo el acceso a los administrativos.

 

Los estudiantes cerraron las rejas y colocaron sus pancartas en las que expresaron sus inconformidades, entre ellas que no han sido atendidos para que tengan sus títulos y puedan laborar; incluso recordaron que la generación pasada se graduó desde hace un año y siguen sin sus documentos oficiales para trabajar.

 

Una de las alumnas manifestantes expresó que no se les brinda información para conocer el proceso de sus trámites, por lo que exigieron que la secretaría de Educación del estado los atienda, incluso que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les dé una solución.

 

Reiteraron que sus compañeros graduados están por perder su empleo por la falta de su título, pues la constancia que les expiden como temporal está por vencer, así que la actual generación de egresados no tiene certidumbre sobre si podrán ejercer su profesión.

 

Autoridades estatales les recordaron que la prórroga que reciben se emite por parte de la Secretaría de Educación Pública, además de comentarles que la instancia ha reportado rezagos para entregar los títulos.

 

Como parte de los acuerdos a los que llegaron los alumnos y el personal administrativo, fue realizar mesas de trabajo para atender sus inquietudes y generar soluciones.