Guanajuato

Firman calendario para el ciclo escolar 2021-2022, serán 195 días efectivos

Autoridades estatales de Guanajuato firmaron el calendario del ciclo escolar 2021-2022, el cual tendrá 195 días efectivos tanto para los niveles básicos como para las escuelas normales e iniciará este 30 de agosto.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. 16 de agosto del 2021.-  Autoridades estatales de Guanajuato firmaron el calendario del ciclo escolar 2021-2022, el cual tendrá 195 días efectivos tanto para los niveles básicos como para las escuelas normales e iniciará este 30 de agosto.

El secretario de Educación de la entidad, Jorge Enrique Hernández Meza, destacó que el calendario escolar se acordó después de la reunión que se tuvo con las autoridades nacionales en materia educativa, donde incluso se puso como ejemplo a Guanajuato con el gran trabajo hecho en el programa piloto.

Habló también sobre las novedades del nuevo ciclo escolar el cual iniciará de forma presencial pero también seguirá el esquema virtual, y subrayó que el regreso a las aulas será mediante un esquema voluntario.

Por su parte el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mencionó que Guanajuato está listo para el regreso presencial a las escuelas gracias al trabajo hecho en la contención de la pandemia por Covid, además de que los resultados del pilotaje son el punto de partida para regresar a las aulas de forma segura.

Dijo que, como autoridad estatal, trabajaron en la rehabilitación de 995 escuelas; el INIFEG realizó 131 acciones de construcción, sustitución o rehabilitación de instituciones educativas con una inversión de 418 millones de pesos.

Otras de las novedades en el ciclo escolar entrante será que habrá una semana por la paz, se fomentará la inclusión a estudiantes con discapacidad, se fomentarán los derechos humanos, habrá una semana de la salud y cultura física, así como una semana para el fortalecimiento educativo.