Guanajuato

Fortalecen Policía de Género con más integrantes

Las y los integrantes que se incorporan a este grupo policial ya iniciaron el curso de capacitación impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado para especializarse en la atención de casos de violencia de género

Redacción

Guanajuato, Gto. 7 de julio de 2023.- Con el firme objetivo de reforzarla seguridad en el municipio y garantizar que las mujeres guanajuatenses accedan a una vida libre de violencia, la Policía de Género sereforzará con la incorporación de 11 integrantes más.

El presidente municipal, Alejandro Navarro, destacó que esta Unidad Especial de Prevención y Atención contra la Violencia de Género se creó desde 2018 y, desde entonces, se ha fortalecido con más equipamiento, más patrullas, más capacitación y más capital humano.

Las y los integrantes que se incorporan a este grupo policial ya iniciaron el curso de capacitación impartido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado para especializarse en la atención de casos de violencia de género y lo concluirán el próximo 24 de octubre.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, indicó que la Policía de Género está integrada por hombres y mujeres que, por su desempeño, sensibilidad y profesionalismo, “se han ganado la confianza de toda la corporación y de las familias guanajuatenses”.

“Estamos integrando 11 policías más para atender de forma inmediata los casos de violencia de género con personal capacitado y sensibilizado”, dijo.

Actualmente, la Unidad Especial de Atención a la Violencia de Género está integrada por cerca de 50 policías, la mayoría con una certificación en la materia. Desde abril, toda la Unidad Especial está tomando un curso de capacitación para actualizarse y estará concluyendo el próximo 16 de noviembre.