Guanajuato

Guanajuato inicia agosto con 37 casos confirmados de dengue

Esta razón hizo un llamado a los guanajuatenses a sumarse contra el aumento de casos, detalló que son tres los municipios con mayor concentración de casos: Acámbaro, Silao y Celaya.

Redacción

Guanajuato, Guanajuato, 2 de Agosto de 2023.- Guanajuato inició el mes de agosto con 37 casos confirmados de dengue, informó el Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.

Por esta razón hizo un llamado a los guanajuatenses a sumarse contra el aumento de casos, detalló que son tres los municipios con mayor concentración de casos: Acámbaro, Silao y Celaya.

En cuanto a Zika, dijo no se han reportado casos en mujeres embarazadas por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas en esta población tan vulnerable.

Añadió que como parte de la Vigilancia Epidemiológica se han colocado 14 mil 190 ovitrampas en sitios estratégicos y se han trabajado 21 mil 090 viviendas, 168 sitios de concentración poblacional protegiendo a una población de 69 mil 971 habitantes.

La principal estrategia de control, señaló, se centra en la eliminación de criaderos, lo cual involucra la participación y colaboración de la sociedad, al atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, siguiendo la estrategia de “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, ya que sin criaderos no hay moscos, y sin moscos no se transmiten estas enfermedades.