Guanajuato

Guanajuato ya no contará con más dosis anticovid para primera aplicación: SSG

Secretario de Salud informó que los menores de 6 años, adultos mayores de 60 y mujeres embarazadas tienen prioridad

Guanajuato, Gto.- Referente a la vacunación contra la influenza, arrancada este miércoles, el Secretario de Salud, informó que los menores de 6 años y los adultos mayores de 60, tienen la prioridad además de las embarazadas, personal de salud y quienes viven con factores de riesgo de sufrir complicaciones en caso de contagio.

Explicó que el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual, gracias a medidas sanitarias implementadas contra COVID-19, ante la baja incidencia de la influenza en el último año.

Aún así, destacó que es importante seguir la línea de vida saludable, que consiste en llevar todos los controles de vacunación, salud reproductiva, embarazo saludable cuando esto suceda.

De manera paralela reiteró que se cuenta con 21 puntos de vacunación de las segundas dosis contra la covid-19 para el grupo de edad de 30 a 39 años de la marca AstraZeneca, en los municipios de: San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Juventino Rosas, Villagrán, Acámbaro, Jerécuaro, Salvatierra, Moroleón, Uriangato, Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Manuel Doblado y Purísima.

Así mismo se instalaron 12 puntos para las segundas dosis de la misma marca, AstraZeneca, para el grupo de edad de 18 a 29 años. Esto en los siguientes municipios: Guanajuato, Silao, Salamanca y Yuriria.

En este sentido enfatizó que ya no se contarán con más dosis de otras marcas que no sea la rusa Sputnik V, por eso esta es la última oportunidad para vacunarse.