EstatalGuanajuato

IMSS Guanajuato adquiere 311 camas hospitalarias

Las nuevas camas son eléctricas y modernas, lo cual facilita la movilización de las y los pacientes, así como diferentes maniobras hospitalarias.

Redacción

León, Guanajuato. 31 de enero 2023.- Con una inversión de 20.1 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) adquirió 311 camas hospitalarias, distribuidas en 10 hospitales de la representación en Guanajuato, para fortalecer el servicio que brinda a la población derechohabiente.

“La adquisición de estas camas hospitalarias nos permite brindar atención de calidad para las y los pacientes que requieren ser hospitalizados en los diferentes nosocomios del Instituto, para impactar positivamente en su estancia en nuestras instalaciones y que puedan tener un mejor reposo mientras reciben atención médica”, expresó el titular del IMSS en Guanajuato, el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo.

Informó que las 311 camas fueron distribuidas en los Hospitales Generales de Zona: No. 2, en Irapuato; No. 3, en Salamanca; No. 4, en Celaya; y No. 21, en León; así como en los Hospitales Generales de Subzona: No. 7, en San Francisco del Rincón; No. 10, en Guanajuato; No. 13, en Acámbaro; No. 15, en Moroleón; No. 20, en San Luis de la Paz, y No. 54, en Silao.

Especificó que se trata de camas clínicas hospitalarias de múltiples posiciones para pacientes adultos, y que fortalecen diferentes servicios y especialidades en cada uno de los hospitales en los que fueron destinadas.

Para finalizar, Hernández Carrillo destacó que las nuevas camas son eléctricas y modernas, lo cual facilita la movilización de las y los pacientes, así como diferentes maniobras hospitalarias, para garantizar una buena atención, así como la seguridad de los mismos.