EstatalGuanajuato

Informa gobernador que se reconsiderará uso de armas de alto calibre en la entidad

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto., 28 de abril de 2022.- El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que se estará replanteando el uso de armas de alto poder en las calles tras el lamentable asesinato de Ángel, un joven estudiante de la Universidad de Guanajuato.

En entrevista condenó los hechos en donde un elemento de la Guardia Nacional atacó a dos jóvenes que salían del campus UG de El Copal en el municipio de Irapuato, ahí Ángel perdió la vida y Alejandra quedó gravemente herida.

Informó que la salud de la joven es estable después de haber sido intervenida quirúrgicamente, y será la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, quien estará atendiendo a los familiares de las víctimas.

Insistió que tendrá que revisarse todo el caso y para ello ya iniciaron las investigaciones correspondientes, sin embargo, también hizo un llamado a los municipios para fortalecer a las policías locales ya que son los que tienen proximidad con los ciudadanos, y así se pueden evitar tragedias de este tipo tragedias.

En entrevista a parte el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, consideró como indignante el ataque a los jóvenes estudiantes pues dijo que, de primer momento, no había un motivo para disparar en esa zona.

Agregó que, independientemente de la situación seguirá la coordinación de trabajo con la Guardia Nacional quien deberá revisar sus protocolos de actuación, así como las capacitaciones que les brindan a sus elementos.

Alvar Cabeza de Vaca reiteró que existirá la confianza y coordinación con la institución, y aunque hoy se da un hecho sin presentes en Guanajuato, dijo que la Guardia Nacional tendrá detectar las áreas de oportunidad para mejorar su operatividad.