Guanajuato

Inicia campaña meses del testamento en Guanajuato

Un testamento tiene el objetivo de evitar pleitos legales familiares cuando uno fallece, pues legalmente se deja marcado lo que se debe hacer con sus bienes, cuente o no con una propiedad.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 04 de septiembre de 2023.- Autoridades estatales de Guanajuato dieron arranque a la campaña de los meses del testamento, que será en septiembre y octubre, acción que se viene realizando desde el 2003 en la entidad.

Durante el evento, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, detalló que esta campaña es para incentivar a las personas mayores de 18 años a realizar su testamento y dejar una certeza jurídica para sus familias.

Recordó que, por estos dos meses, se acordó con el Colegio Estatal de Notarios contar con precios especiales, siendo dos mil 300 pesos general y mil 160 para adultos mayores de 65 años.

En su mensaje, Óscar Arroyo Delgado, presidente del Colegio de Notarios del estado de Guanajuato, reconoció que entre las preguntas más frecuentes de las personas está la de para qué sirve realizar el testamento, así como si se puede modificar más de una vez y cuáles son los tipos de bienes que se pueden testar.

Al respecto, reiteró que realizar un testamento tiene el objetivo de evitar pleitos legales familiares cuando uno fallece, pues legalmente se deja marcado lo que se debe hacer con sus bienes, cuente o no con una propiedad.

Incluso en el mismo documento se puede dejar marcado la tutoría de un menor de edad en caso de que los padres lleguen a faltar en algún punto de su vida.

En los meses de septiembre y octubre se registran más del 50 por ciento de testamentos recibidos durante todo el año.