Guanajuato

Iniciará este viernes la construcción de las salas de Justicia Laboral para León

Este 24 de junio arrancará la construcción del edificio para contar con 12 salas de oralidad para la Justicia Laboral del Poder Judicial de Guanajuato en el municipio de León.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. Este 24 de junio arrancará la construcción del edificio para contar con 12 salas de oralidad para la Justicia Laboral del Poder Judicial de Guanajuato en el municipio de León, informó la magistrada presidenta, Rosa Medina Rodríguez.

En entrevista, detalló que la inversión para contar con ese edificio será de 132 millones de pesos y estará listo hasta el próximo año para que inicie operaciones.

Dicha construcción ya había iniciando antes de que se implementara el nuevo sistema laboral, que fue en noviembre del año pasado, sin embargo, por una falla geológica se tuvo que mover la edificación a otro lado.

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato explicó que, por la falta del edificio, la justicia laboral en León se ha tenido que impartir en las salas de Justicia Penal.

Cuestionada sobre cuántos casos se han atendido en todo el estado en esa materia, Medina Rodríguez dijo desconocer el número, sin embargo, sostuvo que la apuesta es porque se llegue a la conciliación.

Es de recordar que el tres de noviembre de 2021 arrancó este nuevo sistema, y en las ciudades de Guanajuato, Celaya e Irapuato si pudo iniciar en sus propios tribunales.