Guanajuato

Instalan en la capital Consejo Municipal para la Igualdad de hombres y mujeres

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto. Con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la igualdad de género y ofrecer mejores condiciones laborales y que exista el respeto a las mujeres, se instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres, así como el Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante el evento, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, reconoció que una de las carencias en las que tendrá que trabajar la capital, con la conformación de este sistema y el consejo, es el establecer políticas públicas para abatir la violencia contra las mujeres.

Agregó que se tendrá que revisar cada caso en lo individual y darle seguimiento para liberar del problema a las víctimas de manera contundente. 

Por su parte el alcalde Alejandro Navarro Saldaña, sostuvo que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de las mujeres ya que su gobierno siempre ha sido empático con todos los sector o grupos, destacando que todos son iguales y se deben respetar los derechos de cualquier persona.

Recordó que en el municipio se trabaja en la prevención de la violencia gracias a la conformación de la Policía de Género, además de que se brindan diversos apoyos desde la dirección de Atención a las Mujeres.

El objetivo del Sistema Municipal para la Igualdad de Mujeres y Hombres es ayudar en la modificación de estereotipos de género, establecer acciones para formar y capacitar en materia de igualdad y fomentar el acceso al empleo de manera igualitaria.

Por ello el consejo lo integran directores de la administración municipal, la «Asociación Unidas Podemos por Guanajuato», la «Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Guanajuato» y la Universidad de Guanajuato, a través del Programa UGénero.