Guanajuato

Invertirán 2MDP para que Guanajuato capital luzca bonito durante el FIC

Los propietarios de los inmuebles no quieren que se pinten sus fachadas, pero si exigen que se arreglen los problemas estructurales, acciones que no pueden hacer como autoridades capitalinas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 02 de Agosto de 2023.- El gobierno capitalino destinará dos millones de pesos para el mantenimiento de la ciudad y que luzca bonita para el Festival Internacional Cervantino, informó el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña.

Aclaró que ese recurso es principalmente para pintar las fachadas y atenciones menores, pero no para rehabilitar los inmuebles, pues los dueños son los que deben atender esa responsabilidad.

Reconoció que esta situación se ha vuelto un problema, pues los propietarios de los inmuebles no quieren que se pinten sus fachadas, pero si exigen que se arreglen los problemas estructurales, acciones que no pueden hacer como autoridades capitalinas.

Sobre el mantenimiento a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Navarro Saldaña confió en que la secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad esté haciendo, o ya tenga listo, un estudio sobre las atenciones a realizar y las mismas se hagan, a más tardar para el próximo año.

Lo mismo para la plaza de Las Ranas, en Los Pastitos, solamente que este es un proyecto que se comprometió la secretaría de Cultura federal a realizar, y a decir del alcalde confía en que se haga y ayude a la rehabilitación del espacio.

Estos dos proyectos surgen de la necesidad de atender escenarios emblemáticos de la ciudad, pues son parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, y con los años y el uso que se les ha dado para eventos de gran magnitud, muchos de ellos del Festival Internacional Cervantino, se ha deteriorado el suelo y adoquines