EstatalGuanajuato

Invita IMSS Gto a madres de familia a incorporarse a PrevenIMSS

Las mujeres interesadas en incorporarse al programa pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y preguntar por los Módulos PrevenIMSS.

Redacción

Guanajuato. 11 de mayo 2023.- PrevenIMSS es un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que integra acciones preventivas y educativas para todas las personas de cualquier edad, incluidas las madres de familia, por lo que el Instituto invita a los pilares de la casa a festejar su día incorporándose a esta estrategia para mejorar su calidad de vida.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, del IMSS en Guanajuato, licenciada Irma Ponce Trujillo, comentó que “promoción de la salud, nutrición, prevención de enfermedades prevenibles por vacunación, así como la detección y control de los padecimientos son los temas principales contemplados en el programa PrevenIMSS”.

Agregó que para las mujeres derechohabientes se llevan a cabo detecciones de diabetes mellitus e hipertensión arterial, así como de cáncer cervicouterino y de mama, a través de mastografía, además de la exploración clínica por parte del personal de enfermería o por el médico o médica familiar.

Ponce Trujillo mencionó que los temas que se revisan, enfocados a la mujer son: alimentación correcta, actividad física, salud bucal, sexual y mental, así como prevención de adicciones y de violencia.

A través de PrevenIMSS para la mujer, el personal del Instituto realiza detección y prevención de enfermedades propias de su sexo, derivación a servicios médicos de acuerdo a resultados y seguimiento multidisciplinario.

Por lo anterior, las mujeres interesadas en incorporarse al programa pueden acudir a su Unidad de Medicina Familiar de adscripción y preguntar por los Módulos PrevenIMSS, en los cuales podrán recibir orientación y atención al respecto.