Guanajuato

Irregularidad en el uso de las motos se convierte en un problema para la capital

La dirección a su cargo realiza operativos continuos para verificar que las personas usen el casco, en caso de no hacerlo se aplica una multa de cuatro mil 500 peso.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 30 de agosto de 2023.- El director de la Policía Vial y Transporte del municipio de Guanajuato, Alejandro Barbarino Sosa, reconoció que hay un problema con las motocicletas que circulan en la ciudad, pues de cada 100 motos, el 50 por ciento no tiene sus papeles en regla.

Agregó que la dirección a su cargo realiza operativos continuos para verificar que las personas usen el casco, en caso de no hacerlo se aplica una multa de cuatro mil 500 pesos. También se aplica una multa de la misma cantidad en caso de no contar con su licencia de manejo, tarjeta de circulación y placas.

Expresó que es importante que el conductor de este tipo de vehículos tenga en regla la documentación de su motocicleta, pues hay una incidencia registrada sobre el uso de estas unidades para delinquir.

Alejandro Barbarino comentó que el operativo casco es una campaña para concientizar sobre la principal medida de seguridad para los conductores, pues usarlo salva la vida de la persona en caso de un accidente.

También se llama a la población para que no se usen las motocicletas como vehículos de transporte familiar, pues se ha detectado que llegan a viajar hasta cuatro o más personas y eso es un riesgo potencial de accidente.

Finalmente, el director de la Policía Vial y Transporte reiteró que para evitar los actos delictivos es importante que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones y registren sus unidades.