Guanajuato

Jornadas de salud visual llegan a comunidades rurales

Durante está labor se atendieron 26 pacientes, entre adolescentes, adultos y personas adultas mayores de Los Lorenzos.

Redacción

Guanajuato, Gto. 14 de diciembre 2022.- El DIF municipal de la ciudad capitalina, realizó una jornada de salud visual como parte de los servicios que ofrece y que prende acercar a la población. En este caso la jornada se llevo a cabo en la comunidad rural Los Lorenzos, como parte del eje de trabajo «Guanajuato con Salud«.

Smantha Smith, directora de la dependencia paramunicipal, comentó que durante está labor se atendieron 26 pacientes, entre adolescentes, adultos y personas adultas mayores de Los Lorenzos. De las personas atendidas, dos fueron canalizadas al Centro de Rehabilitación Visual (CEREVI) del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS), ya que presentaron padecimientos de cataratas y carnosidades que deben ser atendidos por especialistas.

La jornada de salud visual fue posible gracias a la alianza de la clínica “La Vista” junto con el DIF municipal, quienes ofrecen servicios de optometría para la población en general en el centro gerontológico de El Cambio y que durante los últimos dos años ha atendido a cerca de 500 personas.

El objetivo de estas jornadas itinerantes de salud visual es lograr que el servicio especializado llegue a más familias guanajuatenses de la zona urbana y las comunidades rurales, ya que “la salud es un derecho que tenemos todos y, por eso, estamos llegando cada vez a más lugares”, expresó Samantha Smith.