Guanajuato

Jóvenes guanajuatenses comparte al mundo un mensaje de paz

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), convocó a estudiantes de escuelas de nivel medio superior a participar con la elaboración de un video donde dijeran la palabra “Paz” en su idioma materno

Redacción

Guanajuato, Gto. 06 de agosto de 2021.- Derivado de la relación entre el Gobierno de la Prefectura de Hiroshima y el Estado de Guanajuato, y en el marco de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), convocó a estudiantes de escuelas de nivel medio superior a participar con la elaboración de un video donde dijeran la palabra “Paz” en su idioma materno y donde él o la joven sostuviera una pancarta con la misma palabra escrita.

Dicha convocatoria responde a la iniciativa de los gobiernos de las Prefecturas de Hiroshima y de Nagasaki “Children Wishing for a Peaceful Future”, la cual consiste en la producción de un video que incluye clips de niños y jóvenes de todo el mundo que desean la paz en varios idiomas con el objetivo de mandar un mensaje al mundo e involucrar a los jóvenes hacia estas iniciativas.

La SEG recibió un total 20 clips por parte de los subsistemas e instituciones públicas de educación media superior: CECyTE Guanajuato, CECyT 17 y SABES.

Dichos clips fueron enviados hasta Hiroshima, Japón, donde fueron seleccionados por el organizador de esta iniciativa para realizar un video final haciendo un collage con todos los clips recibidos de alrededor del mundo. El video final completo reunió 108 clips de niños que dicen «Paz» en varios idiomas de 65 países y regiones de todo el mundo.

Se tiene programado que el video final se publique en el sitio web del organizador de la iniciativa, así como también se planea que durante los juegos olímpicos sea transmitido en los lobbies y estancias de los atletas.

Los 65 países y regiones que participaron son: Afganistán, Argentina, Armenia, Australia, Bangladesh, Bélgica, Bolivia, Botswana, Brasil, Camboya, Camerún, Canadá, Chile, China, Croacia, República Democrática del Congo, República Dominicana, Egipto, Eritrea, Etiopía, Finlandia, Hungría, Islandia , India, Indonesia, Irak, Israel, Italia, Japón, Jordania, Kenia, Kirguistán, Letonia, Lituania, Malasia, México, Mongolia, Nepal, Nigeria, Noruega, Palau, Palestina, Panamá, Perú, Filipinas, Polonia, República de Corea , Federación de Rusia, Sierra Leona, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Sudán del Sur, España, Suiza, República Árabe Siria, Taiwán, Tailandia, Túnez, Turquía, Uganda, Ucrania, Estados Unidos de América, Uzbekistán y Vietnam.

Puedes visualizar el video en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ZvKC_c-MrBU o a través de la siguiente página: http://hiroshimaforpeace.com/en/peacevideo/