Guanajuato

La solución a la inseguridad no es cerrar los bares temprano o clausurarlos: Navarro

El alcalde reiteró que se tiene que apostar por la prevención, invirtiendo recursos en programas que ayuden a llegar a los jóvenes y que conozcan las consecuencias de consumir drogas o alcohol.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto a 24 de marzo 2023.– El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que cerrar los antros, bares y cantinas temprano no es la solución para atender los problemas de seguridad.

En respuesta a las declaraciones del general Enrique Covarrubias, quien dijo que se tienen que reducir los horarios de estos establecimientos, el alcalde comentó que en la ciudad se mantiene constante vigilancia para prevenir situaciones de riesgo.

Sin embargo, recordó que es la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, quien otorga las factibilidades para que operen estos negocios.

Navarro Saldaña reiteró que cada quien tiene que trabajar de acuerdo a sus responsabilidades, en el caso de la federación que regrese los recursos para la seguridad y la prevención, como lo es el extinto Fortaseg.

Sostuvo que en el municipio se atienden los tugurios y se está al pendiente de su actuar, aunque no se pueden clausurar porque cuentan con su permiso, su factibilidad e incluso su extensión de horario, pues operan como restaurantes-bar.

Finalmente, el alcalde reiteró que se tiene que apostar por la prevención, invirtiendo recursos en programas que ayuden a llegar a los jóvenes y que conozcan las consecuencias de consumir drogas o alcohol.