Guanajuato

Lamentan migrantes que legisladores no hayan impulsado propuesta para llegar a una diputación

Hay una gran capacidad política de muchos migrantes quienes podrían estar en el Congreso representándolos, además de que en el Movimiento Internacional Migrante hay una gran calidad humana y de justicia.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 31 de agosto de 2023.- El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México del Congreso local, realizó un foro migrante para escuchar las exigencias de los connacionales. En el mismo resaltó el inconformismo de los afiliados al Movimiento Internacional Migrante, porque los diputados de Guanajuato no trabajaron en la propuesta para que haya un representante suyo en el Congreso.

Su líder, Antonio Ramírez Luna, lamentó que no hubiera acuerdos para avanzar en los mecanismos legales de la propuesta de una diputación migrante, sin embargo, dijo que no van a desistir y seguirán trabajando por conseguir que haya un representante de los
migrantes.

Expresó que hay una gran capacidad política de muchos migrantes quienes podrían estar en el Congreso representándolos, además de que en el Movimiento Internacional Migrante hay una gran calidad humana y de justicia, además de hombres cultos y capacitados. Lamentó que no se priorice garantizar el derecho de participar en los procesos electorales de 2024 a la comunidad migrante.

Esto en relación a que el titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres, expresó que era innecesario aprobar reformas en periodo extraordinario, pese a que, por ese motivo, es que el Legislativo aprobó recorrer el inicio del proceso electoral por dos meses, comenzando en noviembre de este año.