Guanajuato

Llaman a capitalinos a terminar su bachillerato a través del programa Prepa Pro

Este nuevo modelo busca acercar la educación a todas las personas, pues su sistema consiste en acudir a clases tres veces a la semana por tres horas al día y concluir la prepa de manera gratuita.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 04 de julio 2023.- El director de Cultura y Educación del municipio de Guanajuato, Jesús Antonio Borja Pérez, invitó a la población que busca terminar su bachillerato a unirse al programa de Prepa Pro.

En entrevista, recordó que este nuevo modelo busca acercar la educación a todas las personas, pues su sistema consiste en acudir a clases tres veces a la semana por tres horas al día y concluir la prepa de manera gratuita.

Agregó que, para que se abra el grupo en la capital, faltan cinco alumnos, por lo invitó a los interesados a acudir por informes a la Casa de Cultura, ubicada en el Centro Histórico y continúen con su educación.

Borja Pérez reiteró que el servicio educativo lo ofrece la propia secretaría de Educación, quien es quien manda al docente a impartir las clases, como municipio ponen las instalaciones y los espacios para que acudan los alumnos.

Mencionó que NO hay un límite de edad, es decir, cualquier persona que desee terminar su preparatoria lo puede hacer a través de este modelo y lo necesitará las herramientas básicas para acudir a clases, muchas de ellas se proporcionan una vez inscritos.

De acuerdo a las cifras dadas por el secretario de Educación del estado, Jorge Enrique Hernández Meza, el programa Prepa Pro funciona en 15 de los 46 municipios de la entidad, y se busca que para el siguiente año todas las ciudades ya ofrezcan esta alternativa de estudio.