Guanajuato

Llega el Festival Artesanal de Verano a la capital

Esta feria se expondrán artesanías de metalistería, talle en madera, orfebrería, alfarería, cerámica, joyería y diversos productos de agro alimentos, como la cajeta tradicional de Celaya y las nieves de Dolores Hidalgo.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 24 Julio de 2023.– Autoridades estatales y locales inauguración la Feria Artesanal de Verano 2023, en donde 47 empresas y ocho bodegas de vino, expondrán sus productos hasta el seis de agosto con el objetivo de promover las marcas y artesanías de Guanajuato.

La feria se ubica en la Casa de las Artesanías de la capital, en pleno Centro Histórico, frente a la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. Cuenta con 15 salas y dos patios donde se exhiben las artesanías de los municipios de Irapuato, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Celaya, Apaseo el Alto, Cortazar, Salamanca, San Miguel de Allende, León y San Luis de la Paz.

En su mensaje María Rocío Cruz Cuevas, artesana de Guanajuato, compartió su historia de cómo es que se involucró en la artesanía, dedicándose al bordado.

Llamó a las autoridades estatales a generar más espacios como la Feria Artesanal de Verano, para poder promocionar los productos locales y darse a conocer a nivel nacional e internacional, a través del turismo.

Mario Rocío expresó que hoy se siente orgullosa de ser artesana, de impulsar las tradiciones y la cultura de Guanajuato a través de esta industria.

En esta feria se expondrán artesanías de metalistería, talle en madera, orfebrería, alfarería, cerámica, joyería y diversos productos de agro alimentos, como la cajeta tradicional de Celaya y las nieves de Dolores Hidalgo.

Finalmente, las autoridades estatales explicaron que el objetivo es generar que cada persona que entra a la Casa de las Artesanías compre algo, que conozca cada uno de los stands y se lleve un pedacito de Guanajuato.