EstatalGuanajuato

Llegan más de tres mil efectivos de seguridad al estado de Guanajuato

Una prioridad para este 2022 es continuar con el trabajo de seguridad de forma coordinada con las autoridades estatales y municipales, incluyendo a la Fiscalía del estado.

Devin Ayala.

Guanajuato, Gto. 12 de enero de 2022.- El general de brigada diplomado del estado mayor en Guanajuato, Sergio Ángel Sánchez García, informó que llegaron más de tres mil 200 efectivos a la entidad, por lo que se tendrán cuatro mil 500 elementos cuidando el territorio guanajuatense.

Fue desde el 10 de enero de 2022 cuando se incorporaron a las actividades de seguridad, y todos los elementos se unen a las labores de vigilancia.

Agregó que su trabajo se centrará en atender los municipios en donde mayor registro de homicidios hay, aunque la atención será a las 46 entidades locales.

Cuestionado sobre si la llegada de más elementos del Ejército y la Guardia Nacional ayudará para que en la capital regresen los efectivos, el comandante dijo que si y podrán ser de 60 hasta 200 elementos los que realicen actividades en el municipio de Guanajuato.

Mencionó que una prioridad para este 2022 es continuar con el trabajo de seguridad de forma coordinada con las autoridades estatales y municipales, incluyendo a la Fiscalía del estado.

Fue en el segundo semestre del 2021 cuando el Ejército mexicano anunciaba que se retiraba de la capital para irse a otros municipios donde había mayor violencia por el número de homicidios que se registraban.