Guanajuato

Llegan más vacunas para segunda dosis, 50% de los adultos mayores completarán su esquema

A partir de mañana martes, 9 municipios recibirán la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19

Guanajuato, Gto a 25 de Abril 2021.- A partir de mañana martes, 9 municipios recibirán la segunda dosis del antígeno contra el Covid-19, se trata de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria, Xichú y Comonfort los cuales completarán el esquema de vacunación con la fórmula del laboratorio Astra Zeneca.

De esta manera, la población adulta mayor de 60 años en el 50% de los municipios del Estado quedará totalmente cubierta contra el coronavirus.

En esta Ocasión, serán un total de 93 Brigadas Correcaminos las que se encargarán de aplicar la vacuna en 42 puntos, por lo que solicitaron a la población que sólo los adultos mayores que recibieron la primera dosis, podrán aplicarse la segunda, deberán acudir al mismo módulo donde fueron vacunados hace unas semanas y llevar el comprobante que se les dio así como su CURP.

La aplicación inicia este martes de 8 a 6 de la tarde. Se recomienda sólo un acompañante por adulto mayor. En todos los puntos de vacunación habrá 3 etapas:

Recuperación de datos por parte de los servidores de la nación.

Vacunación por parte de las instituciones de salud.

Etapa de 30 minutos de observación a cargo de las instituciones de salud.

Para concluir se pidió mantener y reforzar las medidas de salud pública que funcionan: usar mascarilla, mantener distanciamiento físico, practicar el lavado de manos, mantener la higiene respiratoria y al toser, evitar aglomeraciones y garantizar una buena ventilación.