Guanajuato

Lucharán diputados federales porque Guanajuato se reconozca en el presupuesto 2024

La capital del estado, recordó que no se han destinado recursos económicos para obras públicas en Guanajuato, acciones que son de las primordiales para atender las necesidades públicas de la población.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto 27 de Septiembre 2023.- El diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, lamentó que nuevamente el estado de Guanajuato esté castigado por el gobierno federal y no considere a la entidad en el presupuesto del 2024.

En entrevista en la capital del estado, recordó que no se han destinado recursos económicos para obras públicas en Guanajuato, acciones que son de las primordiales para atender las necesidades públicas de la población, pues son las que generan desarrollo y crecimiento económico.

Agregó que, ante la problemática que se vislumbra, legisladores federales de Acción Nacional se reunieron con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para conocer cuáles son las prioridades y de ahí hacer los esfuerzos para defender a Guanajuato y se contemple en el presupuesto de egresos.

Entre los temas que pugnarán será sobre más infraestructura carretera, atención a los rellenos sanitarios, más proyectos ecológicos y sobre todo en el tema de agua.

En este último recordó que Guanajuato enfrenta un infarto hídrico, por la sequía considerable que se viene arrastrando desde el 2022, por lo que es importante que avance el proyecto ‘Agua Sí GTO’, para tener alternativas para el estado en cuestión de abastecimiento.

Dijo que, aunque el gobernador ya declaró que no se buscan recursos económicos y solo que se desatore la parte legal, la federación genera un sub ejercicio de recursos que, de manejarse adecuadamente, podrían destinarse a proyectos como el mencionado.
Finalmente, dijo que también vigilarán que el proyecto del nuevo hospital del IMSS para la capital quede establecido en el presupuesto, tratando que se le doten de los recursos totales para su construcción.