Guanajuato

Monitorean la salud de los bomberos que atendieron el incendio en el basurero municipal

Se han presentado cuatro bomberos con intoxicaciones leves, de los cuales dos también presentaron golpes en el rostro y en las piernas luego de que la manguera que manipulaban se rompió provocándoles los golpes.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 17 de Mayo del 2023.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que han estado al pendiente de la salud de los bomberos que estuvieron trabajando en sofocar el incendio que se generó en el basurero de la ciudad.

Desde que se registró el siniestro hasta su control, se informó que cerca de 16 bomberos han sufrido las secuelas de estar directamente expuestos al humo y los contaminantes de la basura quemada, así como a los rayos del sol.

El alcalde dijo que los brigadistas que apoyaron portaban su equipo de protección, sin embargo, dijo que en caso de ser necesario se destinarían recursos económicos para atender la salud de los afectados.

Navarro Saldaña comentó que los bomberos no han solicitado, de manera formal, apoyos por cuestiones de salud, sin embargo, reiteró que están en toda la disposición de atenderlos, pues son los héroes sin capa de la capital.

Durante las labores para sofocar el incendio, hasta el momento se han presentado cuatro bomberos con intoxicaciones leves, de los cuales dos también presentaron golpes en el rostro y en las piernas luego de que la manguera que manipulaban se rompió provocándoles los golpes.

Finalmente, el alcalde mencionó que, aunque se tiene controlado el incendio en el tiradero, todavía hay fumarolas, así que el avance es del 95 por ciento en cuanto a sofocar el fuego.