Guanajuato

Oficializa Barbara Botella denuncia contra gobierno del estado por prestamo a Pachuca

La denuncia se interpuso contra gobierno del estado, específicamente al titular de la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, como al subsecretario de la misma dependencia.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 12 de Mayo del 2023.- La morenista Bárbara Botello oficializó la denuncia ante la Fiscalía del estado por presuntos actos de corrupción por el préstamo que se autorizó por parte del gobierno del estado, a través de la secretaría de Finanzas con Fondos Guanajuato, al Grupo Pachuca por la cantidad de 230 millones de pesos.

El préstamo se dio para que dicha empresa pudiera comprar el estadio de fútbol del Club León.

La ex alcaldesa de León acudió a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la capital del estado, donde fue atendida por Marco Medina, encargado de la Fiscalía Anticorrupción y se abrió la carpeta de investigación con número 55186/2023.

La denuncia se interpuso contra gobierno del estado, específicamente al titular de la secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, así como al subsecretario de la misma dependencia.

Expresó que este tipo de actos son graves, pues atentan con el erario público y se evita atender las verdaderas necesidades de la población.

Finalmente, reiteró que no existe en la Ley ningún artículo que permita realizar ese tipo de préstamos, aun y aunque haya una garantía hipotecaria.