Guanajuato

Operativo Peregrino Seguro 2023 espera cerca de 30 mil peregrinos

La Dirección de Protección Civil participará con 24 elementos que brindarán acompañamiento a las peregrinaciones.

Redacción

Guanajuato, Gto. 16 de enero 2023.- Guanajuato capital espera el paso de cerca de 30 mil peregrinos a partir del 19 de enero y ya se tiene listo el operativo con personal plenamente capacitado para recibirlos y garantizar que su paso por el municipio sea seguro.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, informó que la Dirección de Protección Civil participará con 24 elementos que brindarán acompañamiento a las peregrinaciones.

El titular de Protección Civil, José Félix Pérez, mencionó que recientemente se llevó a cabo una reunión de coordinación interinstitucional con instancias estatales y federales para desplegar el operativo Peregrino Seguro 2023.

Para el desarrollo seguro de las peregrinaciones, el funcionario capitalino recomendó hidratarse muy bien, no descuidar a menores de edad ni a personas adultas mayores, portar una identificación con fotografía, siempre mantenerse junto al grupo y, en caso de reportarse alguna eventualidad, acercarse al personal de Protección Civil. Si se padece alguna enfermedad, se recomienda acudir a consulta médica previa y llevar consigo los medicamentos prescritos.