Guanajuato

Para adoptar a un menor, pueden pasar mas de tres meses: DIF municipal GTO

Un recién nacido que fue abandonado en un costal en la comunidad de San José de la Luz, el interés de las personas por adoptar incrementó, así que invitó a todos los interesados a cumplir con los requisitos para ser una familia certificada para adoptar.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto 11 de Mayo del 2023.- La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que este año podrían estarse concretando las primeras cuatro adopciones de menores de edad que han estado bajo su resguardo.

En entrevista recordó que, anteriormente al 2019, ese trabajo lo realizaba el DIF estatal, sin embargo, desde que se instauró en ese año la Procuraduría de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes, a nivel municipal, es una labor que ya pueden atender.

Recordó que hoy protegen a 39 menores que fueron separados de sus familias, sin embargo, no todos entran en un proceso de adopción, pues dependen de las condiciones legales y los procesos jurídicos por los que estén pasado, pues se prioriza que puedan volver con su familia nuclear si se cumplen con las condiciones.

Smith Gutiérrez dijo que también está el proceso para ser una familia temporal y evitar que los niños estén dentro del sistema de las casas hogar, pues lo ideal para su crecimiento, es que estén con una familia y no en un Centro de Atención Social.

Incluso comentó que, a raíz del rescate de Víctor, un recién nacido que fue abandonado en un costal en la comunidad de San José de la Luz, el interés de las personas por adoptar incrementó, así que invitó a todos los interesados a cumplir con los requisitos para ser una familia certificada para adoptar.

Compartió que, para tener más detalles sobre el proceso, se pueden comunicar al teléfono: 473 102 12 00 extensión 6113, recordándoles que no solo Víctor busca un hogar, sino muchos niños, niñas y adolescentes del estado están a la espera de una familia que los reciba.